Casa Leonor está construida sobre restos mudéjares entre  los siglos X y XI, conservando en el comedor dos arcos

califales.

 

Situada en pleno corazón de la villa medieval de Vejer de la Frontera, en la costa de la luz, suroeste del litoral de Cádiz, a la espalda del castillo de Guzmán el Bueno y el Convento de las monjas Concepcionistas y a pocos metros de la antigua iglesia del Rosario, hoy peña flamenca. Rodeada de calles zigzagueantes, estrechas, blancas y empinadas entre un laberinto de callejones, en los que se observa la mezcla de culturas con estilos que abarcan desde los tiempos románicos a la actualidad, con especial representación de la cultura árabe andaluza.

 

A pocos kilómetros se hallan extensas y diferentes playas con arena fina y blanca, tales como El Palmar, Los Caños de Meca, Zahora, Bolonia o Conil.

 

Entre los itinerarios naturales resultan de especial interés:

 

Santa Lucía, declarada monumento natural que dispone de un sistema de conducción de aguas de la época romana y cuenta con una rica y exuberante vegetación.

 

Parque natural La Breña y Marismas de Barbate, lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de un remanso de paz en plena naturaleza y la impresionante vista panorámica desde la Torre delTajo.